¿que es una red social?
Página web en la que los internautas intercambian información personal y contenidos multimedia de modo que crean una comunidad de amigos virtual e interactiva.
escribe tres ventajas y dsventajas del uso de las redes sociales
ventajas
- Reencuentro con conocidos.
- Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones dediseño breves vía con fines lúdicos y de con el propósito de movilizar a miles de personas)
- Excelentes para propiciar afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
desventajas
- Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra privada.
- Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
- Falta en el control de datos.
Enumera 5 sitios de rdes sociales
1. Facebook
2. Twitter
3. Google+
4. Pinterest
5. LinkedIn
¿que elemntos constitutivos y obligatorios disponen las redes sociales?
La utilización de nuestros datos personales en internet, la protección de los derechos de autor (propiedad intelectual) sobre nuestros contenidos, junto con los conceptos de intimidad y privacidad en las Redes Sociales, merecen nuestra especial atención para la defensa de nuestros derechos. En esta ocasión, mi granito de arena será intentar esclarecer las condiciones de adhesión y de uso a las Redes Sociales que tantas situaciones de indefensión e inseguridad están provocando, ya sea por desconocimiento, falta de prevención, o información insuficiente por parte de las Redes Sociales.
¿ que informacion necesito para ingresar a una rd social?y ¿Cuando estoy registrado?
Facebook es un servicio gratuito que permite conectar a las personas en internet. Si somos usuarios registrados en su página web, podremos gestionar nuestro propio espacio personal: crear álbumes de fotos, compartir vídeos, escribir notas, crear eventos o compartir nuestro estado de ánimo con otros usuarios de la red.
El gran número de usuarios de que dispone, la aceptación que ha tenido, y las facilidades de accesibilidad que ofrece, como el acceso a la plataforma desde terminales móviles, ha permitido que esta red haya crecido muy rápidamente en poco tiempo.
La principal utilidad de esta página es la de compartir recursos, impresiones e información con gente que ya conoces (amigos o familiares). Aunque también se puede utilizar para conocer gente nueva o crear un espacio donde mantener una relación cercana con los clientes de tu negocio.
Además, tiene un componente importante de interactividad. Posee una serie de mini aplicaciones disponibles, como por ejemplo juegos que permiten interactuar con otros usuarios. Por otra parte permite desarrollar aplicaciones que puedan ser utilizadas desde la página web.
¿cuales son las prioridades de las clavesen una red social?
Nos habíamos acostumbrado a que todas las innovaciones tecnológicas (los primeros ordenadores, los móviles, Internet, el correo electrónico…) nacían inicialmente en la empresa y luego su uso se iba trasladando también al ámbito privado.
Ahora está ocurriendo todo lo contrario. Nuestros empleados disponen de smartphones, tabletas, ordenadores…Mucho más modernos e innovadores que los que les proporciona su empresa. Pero más allá de los dispositivos, nuevas formas y canales de comunicación relacionados con temas profesionales están apareciendo primero fuera de las propias organizaciones, como es el caso de las Redes Sociales Profesionales, permitiendo que empleados, colaboradores… se comuniquen, relacionen, intercambien experiencias, ideas y opiniones.
Y ahora, a la inversa de lo que estábamos acostumbrados, queremos aprovechar internamente lo que de forma espontánea y natural se está produciendo fuera y trasladar el potencial de las redes sociales hacia el interior de nuestras empresas con herramientas internas.
Escrib segun su criterio, que rdes sociales con mas usuarios disponen?
es una red social dedicada a los seguidores de este fantástico mundo.
Y como toda red social, pues más o menos dispone de los mismos elementos, ya que podemos añadir usuarios a nuestra red de contactos, enviar mensajes, mirar sus perfiles, etc... Aparte de crearnos nuestra red de amigos, también podemos añadir usuarios a nuestra lista de mensajería para establecer conversaciones vía web, viendo en todo caso los usuarios que están en línea de los que no.
¿como dnominan perfil de usuario en una rd social?
Cuando trabajamos en marketing online, existe una parte muy importante de nuestro día a día como es interactuar con los usuarios que nos siguen en las redes sociales. Pero no todas las personas que están al otro lado del ordenador utilizan estas plataformas con el mismo fin.
Por esta razón, es muy importante saber identificar cada perfil para hacerles llegar aquel mensaje en el momento adecuado, que cause mayor impacto y de modo efectivo. Aprende a diferenciar los usuarios que se encuentran en la red por pasar un rato lúdico a de aquellos que lo están porque realmente buscan y estar interesados en tu servicio o producto. Sólo así conseguirás sacar el mayor partido a las campañas de comunicación online que lances.
No hay comentarios:
Publicar un comentario